Arepas rellenas para desayunar

Publicación relacionada

- Publicidad -

En esta receta te recomendaré las arepas para desayunar, ya que es una opción muy práctica de preparar y además es un desayuno libre de gluten. A la misma vez puedes combinarlas con variedades de rellenos ligeros. 

Las arepas son un plato famoso y tradicional venezolano, que se elaboran a base de maíz molido o harina de maíz precocida con una forma redonda y aplanada. Este delicioso manjar se puede cocinar a la plancha o fritas. Aunque cabe mencionar que las arepas también se comen en Colombia.

Te recomiendo las más saludables que son a la plancha.

Para rellenar las arepas que vas a desayunar utilizaremos huevos revueltos, jamón y queso. En cuanto al queso puede ser de tu preferencia ya sea gouda, feta, mozzarella o cualquier otro. Normalmente en Venezuela se utiliza mucho el queso blanco llanero.

Lo bueno de este desayuno es que puede ser ideal para las personas que no pueden consumir gluten. A continuación, lo que necesitarás para la masa de las arepas será:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz precocida (harina de la marca P.A.N) 
  • 2 ½ taza de agua
  • Sal al gusto
  • 1 cda de aceite  

Para el relleno:

  • Huevos 
  • Jamón
  • Queso blanco 
  • Tomate
  • Mantequilla (opcional)

Preparación:

Para preparar la masa, vas a verter en un recipiente la harina de maíz, la sal, la cucharada de aceite, luego vas agregando el agua y vas amasando con las manos hasta que la masa logre una consistencia suave. Si notas que la masa te queda un poco dura puedes agregarle algo más de agua, o si por el contrario la masa te queda muy blanda puedes agregarle un poco más de harina de maíz. 

Poner a calentar la sartén o una plancha y rociar unas gotas de aceite para que las arepas no queden pegadas en la plancha.

Después de obtener la masa vas a humedecer tus manos con un poco de agua y dividir la masa formando bolitas, así mismo las vas aplanando hasta lograr la forma redonda del tamaño de la palma de tus manos, esto puede ser aproximadamente entre 8 cm a 10 cm de diámetro y 1 cm de espesor.

Cuando la plancha esté bien caliente vas a cocinar tus arepas por ambos lados hasta que estén doradas. 

El relleno:

Colocar en la sartén caliente con unas gotas de aceite el tomate cortado al gusto y sofreír. También, puedes agregarle cebolla si te gusta. Después ir colocando los huevos uno a uno dependiendo de la cantidad que quieras, revolver y cocinar. Si quieres ponerle algo de queso a los huevos revueltos, queda delicioso igualmente. 

A parte de eso, también vas a cortar unas rebanadas de queso blanco y de tomate. 

Cuando tus arepas estén listas, deberás abrirlas por el borde con un cuchillo y untarle un poco de mantequilla adentro (la arepa debe estar caliente para que se derrita mejor la mantequilla). Pero, también puedes comerlas sin mantequilla. 

 Al mismo tiempo le colocarás el queso en rodajas, el jamón rebanado, y el tomate (opcional).  

Las otras arepas para desayunar puedes rellenarlas con los huevos revueltos. Y listo, a servir y disfrutar con un café o jugo natural. 

Consejo: Como éste es un desayuno también sin gluten, puedes utilizar un jamón libre de gluten para rellenar tus arepas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -

Otros Artículos Interesantes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más artículos similares

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -